Nuestros proyectos

Usted está en:

Bus Escuela Rural St Vincent (Zimbabwe) - 2013


Objetivo

La mayor parte de chic@s beneficiados por el Proyecto Karikoga proceden de la zona norte de la Parroquia, a 15 kilómetros de la Escuela de San Vicente; es decir, tienen que  andar 30km al día para poder ir a la Escuela; además esa zona es un asentamiento informal que va creciendo con el tiempo, con lo cual el número de niñ@s con necesidad de transporte escolar irá en aumento.

De cara a asegurar la viabilidad del proyecto en el futuro, abaratando los gastos de transporte que hoy por hoy suponen una gran partida en las necesidades de Karikoga, los misioneros claretianos, junto con los voluntarios de Karikoga y los consejos escolares de la Escuela Primaria y Secundaria de San Vicente, ven necesario adquirir un mini-bús para el transporte de los alumn@s.

Proyecto difícil, por su cuantía económica, pero ...


Descripción

Aunque la opción principal entre las dos opciones que había, era adquirir mini-bus de segunda mano, tras la agradable sorpresa de haber conseguido ayuda suficiente (PROCLADE CANARIAS+ SOLyDARyDARSE), la decisión final ha sido adquirir un mini-bús nuevo, por las siguientes razones:

- El autobús de primera mano, lógicamente va a durar mucho más (y no será fácil, esto lo añado yo, que vuelvan a tener la posibilidad de comprar un autobús nuevo).

- Tiene garantía (el de segunda mano, no); y piezas de repuesto y servicio técnico disponible en Zimbabwe.

- Tiene 54 plazas sentadas + 24 de pie = 80 plazas (segunda mano: 42 + 18 = 60 plazas). Como el número de alumnos a transportar es de 140, con 4 viajes/día -2 ida +2 vuelta- los traen y llevan a todos: ahorro sustancial en tiempo y gastos, durante muchos años.

- Van a intentar conseguir la devolución de impuestos (7.100,00 dólares; 5.540,00 euros-), para reinvertir esa cantidad en otras actuaciones del Proyecto Karikoga [recordaréis que el autobús es solo una parte de ese proyecto global para afianzar la Escuelas de San Vicente].

Mini-bús adquirido (Tata LP 909). SolyDaryDarse ha enviado su contribución de 30.000 euros.

Autobús adquirido (¡¡Qué alegría!!).

Detalles

Fecha: 27-01-2013
Categoría: ejecutado

galería

Últimos Tweets
Contacto
Un proyecto solidario de Piropixel © 2024.